sábado, 26 de enero de 2013

IMPACTO EN LO POLÍTICO


Las comunicaciones han tenido un gran impacto en el aspecto político debido mas que todo por la creación de la televisión ya que se ha convertido en un medio de comunicación internacional dando información rápida y segura. Por tal razón, los actores del sistema de poder se ven obligados a recurrir a los medios de comunicación para dar respuestas a preguntas de los habitantes y mostrar las innovaciones políticas inventados por ellos y los sistemas de poder que colaboran y a prueban dichas ideas.


En la actualidad, en lugar de ser los periodistas quienes corren detrás de la acción de los candidatos y funcionarios, son los actores políticos quienes parecen correr detrás de la acción de la prensa. Más aun, son los medios de comunicación los que imponen las reglas del debate político pues es aquello que seleccionan las cuestiones, priorizan los temas, marcan los tiempos y formulan ideas futuras de la política. Para lograr su legitimación social, la política dependen de su representación pública y de la difusión de sus resultados y, para eso tienen que recurrir a los medios de comunicación masivos.


También, la comunicación hace que las elecciones electorales sean más que todo una profusión de imágenes donde muestren al público los candidatos y, lo más importantes los comerciales en donde exponen los ideales para convencer al público de escogerlos a ellos.



A poco más de cincuenta años de su irrupción social, la televisión es una fuente de información al momento de buscar respuestas a las peguntas que como ciudadanos plantean.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario